Ya se estreno el conjuro 3, una saga de la que soy fan pero esta (como todas las películas de la saga) basada en hechos reales. visita nuestra web www.licenciadoserrano.com
Quedate hasta el final, te tenemos una sorpresa
NTP puedes seguir leyendo, esta publicación no tiene spoilers.
“El Conjuro 3”, remonta al espectador al año 1981, comparte la historia de Arne Cheyenne Johnson cuando fue acusado de la muerte de una persona, al preguntarle por qué había llevado a cabo el asesinato expresó que había sido poseído por un demonio.
Pero la realidad inicia mucho antes de este lamentable suceso y hay varios involucrados en la historia, entre ellos David Glatzel, un joven de 11 años, quien era hermano menor de su prometida y que empezó a tener visiones con demonios.
El adolescente veía a un hombre con ojos negros, cara delgada, pesuñas orejas puntiagudas, cuernos, con rasgos animales y dientes afilados, después de esto el pequeño empezó a despertar con algunos moretones y rasguños inexplicables.
Para dar fin a esto y como solución la familia invitó a un sacerdote para que bendijera la casa y viera a David, pero esto no dio resultado. Después convocaron dos expertos demonologos de nombre Ed y Lorraine Warren para que los ayudara y practicara un exorcismo en los que Arne y su prometida Debbie estuvieron de acuerdo y presentes.
Durante el exorcismo Arne intento tocar al demonio para que entrara en el y se alejara del cuerpo de su cuñado, todo parecía haber funcionado y vuelto a la normalidad.
Después Debbie fue contratada por Alan Bono, para trabajar en su pensión de mascotas, mientras que Arne empezó a sufrir algunos cambios, su novia decía que entraba en una especie de trance y después no recordaba nada.
El homicidioEl 16 de febrero de 1981 después de almolzar, Arne, Debbie, Bono y las hermanas menores de Debbie, Wanda de 15 años y Janice de 13, además de su primera Mary de 9 años.
Según información de Debbie Bono bebió bastante y resultado del alcohol se tonó violento, por lo que ella tomó a las niñas, pero antes Bono atrapó a Mary, por lo que Arne enfrentó a Bono.

Según relata Debbie, Bono bebió bastante durante el almuerzo y se tornó violento, por lo que ella tomó a las niñas para irse, pero antes de que pudiera hacerlo Bono atrapó a Mary. En ese momento Arne regresó y enfrentó a Bono, Debbie intentó disuadirlo, pero le fue imposible moverlo.
Fue Wanda Johnson quien declaró que escuchó a Arne rugir como un animal y caminando hacia el bosque y Bono se quedó golpeando su puño contra la palma de su mano, después cayó al suelo, frene al quedó el cuchillo que siempre tenía Johnson con él.
Los reportes de las autoridades manifiestas que Bono murió de cuatro heridas en la espalda. En ‘El Conjuro’ 3 la corte acepta esta teoría y de ahí se desencadena toda la investigación, en la que desde luego se involucra a los Warren.
Obviamente, en la vida real no creyeron la idea en el juicio de una posesion paranormal, no había mucho que discutir, pues las pruebas señalaban que el acusado había estado bebiendo previo al ataque, lo que le llevó a ser acusado de asesinato en primer grado. Sin embargo, la defensa sorprendió al clamar inocencia y más aún al alegar que la violencia había sido producida por una posesión demoníaca. No conforme con ello, se presentó el antecedente de que David Glatzel, hermano menor de su prometida, había sido exorcizado sólo un año antes, en un proceso en el que los propios Warren estuvieron involucrados.
Vale la pena destacar que el abogado defensor, Martin Minella, ni siquiera creía en demonios y fantasmas hasta antes del juicio, pero empezó a dudar tras percatarse de que algunas lesiones en el cuerpo de su cliente no podían haber sido realizadas por ningún objeto humano.

En la película se narra la condena y el tiempo que se cumplio de ella, En el proceso real, la posesión fue desestimada por completo y el jurado aceptó que el asesinato había sido en legítima defensa.
El argumento de posesión demoníaca no próspero: el juez Robert Callahan lo calificó de “irrelevante y sin sustento científico”, señalando que el crimen se realizó en defensa propia y en noviembre de 1981, Arne Johnson fue condenado a cumplir una condena de 20 años, de los cuales solo pasó cinco en prisión por buena conducta.
Durante su tiempo tras las rejas, el hombre se casó (con la hermana del niño poseído), completó el bachillerato y realizó varios cursos de universidad, según reportó la AP a su salida de prisión.
Y bien, ya que leíste la reseña real del suceso del que se basa la película, te gustaría ver la película?? da click al siguiente enlace